10 noviembre 2011

Laura Pausini - ´´Inédito`` (Deluxe Edition - 2 Cds. - 2011)

Laura Pausini - ´´Inédito`` (Deluxe Edition - 2 Cds. - 2011)

“Inédito” es el undécimo álbum de estudio de Laura Pausini para el 11 del 11 del 2011. El disco es el resultado de dos intensos años de trabajo de la artista italiana más apreciada en el extranjero, ya ganadora de cuatro premios Grammys, en el que se dio la oportunidad de explorar en los caminos del jazz y el rock, aunque sin olvidarse del estilo melancólico que la ha caracterizado en casi 18 años de carrera en la música.

Por lo que vivió durante estos dos años, escribió ‘Bienvenido’ como un tributo a Phil Collins, al igual que la canción ‘Lo que tú me das’ dedicándola a su madre y ‘A simple vista’ a su hermana Silvia, en quien "encuentra la serenidad cada vez que ve sus ojos".
Con ‘Bienvenido’ como primer single. Tiene la firma de Laura Pausini en las letras, escritas con la colaboración de Niccolò Agliardi y también en la música, compuesta con Paolo Carta, que ha trabajado con ella incluso en la producción de la canción. El tema, que quiere decir BIENVENIDO a las cosas más veraces, a las personas más auténticas y a la libertad de ser uno mismo. Desde esa idea central partió la inspiración que dió forma al vídeo.

El video BIENVENIDO es un tam-tam, una llamada para el cambio, como una especie de llamada al optimismo, un "Yes, you can". Es un recordatorio de las cosas esenciales, de las nuevas emociones, de las pequeñas cosas de la vida cotidiana y de la belleza de las cosas simples. Cuenta la historia de un viaje a un lugar mágico, donde tendrá lugar un concierto único. "Tuvimos un gran momento a la hora de reconstruir una situación que evocase de alguna manera los grandes festivales del pasado, una especie de Woodstock de hoy, con cientos de personas involucradas, en el centro del cual hay sonrisas, cosas auténticas. Está la gente verdadera, exactamente como cuenta la letra de la canción. Una especie de homenaje a un evento extraordinario que una vez más, hoy en día, más de cuarenta años después, muestra claramente su verdadera belleza, sin ningún tipo de desgaste debido al tiempo que pasado desde entonces", señaló el director.

La selección de trajes ha sido obra de Francesco Federico, estilista de Laura Pausini desde el año 2006 y principal responsable de la selección cromática del vídeo. El vídeo marca el regreso de Laura después de dos años de ausencia, y esta vez lo hace con los colores de una hippie original, creada especialmente por uno de los diseñadores más respetados en el mundo. El vestuario está firmado por Roberto Cavalli, que recibió con gran entusiasmo esta nueva colaboración.

Las palabras de la canción y la simplicidad de un ritmo producido a propósito en un estilo directo hacen hincapié en el flujo de imágenes alegre que envían un mensaje positivo: "A la gente auténtica, a quien busca el valor, a quien tiene miedo y a quien no. Lo importante es ser real. A ellos dirijo mi personal BIENVENIDA", dijo Laura Pausini al finalizar la grabación del vídeo.

La cubierta del disco fue realizada en Los Ángeles por Mark Liddell, que se ha ocupado anteriormente también de la imagen de Nicole Kidman, Cameron Díaz y Janet Jackson, entre otras.

Intérpretes: Laura Pausini

Album: Inédito (Deluxe Edition)

Fecha Lanzamiento: 11/11/2011

Estilo: Pop-Rock


CD1

01 Benvenuto
02 Non ho mai smesso
03 Bastava
04 Le cose che non mi aspetto
05 Troppo tempo (feat. Ivano Fossati)
06 Mi tengo
07 Ognuno ha la sua matita
08 Inedito (feat. Gianna Nannini)
09 Come vivi senza me
10 Nel primo sguardo (feat. Silvia Pausini)
11 Nessuno sa
12 Celeste
13 Tutto non fa te
14 Ti dico ciao
15 Inedito (Solo Versión)
16 Nel primo sguardo (Solo Versión)
17 Dans le premier regard

CD2

01 Bienvenido
02 Jamás abandoné
03 Bastaba
04 Las cosas que no me espero
05 Hace tiempo (feat. Ivano Fossati)
06 Me quedo
07 Cada uno juega su partida
08 Inédito (Lo exacto opuesto de ti) [feat. Gianna Nannini]
09 Cómo vives tú sin mí
10 A simple vista
11 Quién lo sabrá
12 Así celeste
13 Lo que tú me das
14 Te digo adiós
15 Inédito (Lo exacto opuesto) [Solo Versión]
16 No primeiro olhar




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: