09 noviembre 2011

Ruidoblanco - ´´Midiendo el tiempo con canciones`` (2011)

Ruidoblanco - ´´Midiendo el tiempo con canciones`` (2011)
Ruidoblanco es la señal aleatoria que contiene todas las frecuencias y todas ellas tienen la misma potencia. El nombre (junto y en minúscula) lo extrajeron del libro “El curioso incidente del perro a media noche” de Mark Haddon.

Para su debut, la banda barcelonesa ruidoblanco, ha contado con el gaditano Suso Saiz en la producción, lo que es garantía de pulcritud y eficacia y la colaboración, muy bien traída, sin duda, del ex-vocalista de Los Piratas, Iván Ferreiro en “Palabras que apagaron el incendio”.

Sus 12 canciones son un compendio de lo que ha sido su carrera desde que empezaran en 2005. “En realidad, lo que intentamos es hacer canciones bonitas y honestas, tanto en los textos como en la música y en la producción” coinciden Salva y Cris, voz, guitarra y piano y voz y teclados respectivamente.

Ruidoblanco no tiene truco: dos guitarras, batería, bajo, teclado y un bonito juego de voces de Salva y Cris que te trasladan, a través de su sonido y letra, a un mundo muy particular y original. “En realidad, lo que intentamos es hacer canciones bonitas y honestas, tanto en los textos como en la música y en la producción”.

El vídeo clip ‘Octubre’ ha sido dirigido por el realizador publicitario Pau de la Sierra y nos cuentan Salva y Cris sobre él: “Octubre es un tema de otoño, que es como nos gusta a nosotros que suenen las canciones. Se acaba el calor, empieza el frío, te pones el primer jersey, tomas decisiones y dejas atrás unas cosas y empiezas otras, a veces para mejor y a veces para peor... Habla un poco de esos puntos de inflexión que hacen que la vida de uno evolucione”.

Intérpretes: Ruidoblanco

Album: Midiendo el tiempo con canciones

Fecha Lanzamiento: 11/10/2011

Estilo: Pop-Indie


01. Ultima versión de ti
02. Octubre
03. Hacer las cosas bien
04. Palabras que se apagaron en el incendio
05. Ni las intenciones
06. Tu héroe romántico
07. Horas de más
08. Hablando del tiempo
09. Olores
10. El tipo más feo
11. Zumo de naranja con vainilla
12. La ciudad más gris del mundo





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: