28 noviembre 2011

Zahara - ´´La pareja tóxica`` (2011)

Zahara - ´´La pareja tóxica`` (2011)
Zahara, nació en Úbeda hace 27 años y actualmente reside en Barcelona. Desde que en el 97 compusiera su primera canción “Una palabra” no ha parado de escribir canciones, participando con ellas en numerosos concursos y dando pequeños conciertos por toda la geografía española, hasta que en 2005 autoeditó su primer disco “Dia 913“.

Gracias a la gran acogida en internet y usando las redes sociales como aliadas (más de un millón y medio de visitas en MySpace) dio el gran paso a Universal con quien editó en mayo del 2009 “La fabulosa historia…” con 11 canciones producidas por Carlos Jean y Ricky Falkner.

Su canción “Merezco”, fue elegida la sintonía de la Vuelta Ciclista a España en la edición del 2009 sonando en los hogares españoles durante todo septiembre y en enero del 2010 obtuvo el Premio Autora Revelación en los Premios de la Música por dicha canción y el Premio Canción de Autor en los Premios Guille.


Han pasado dos años desde que publicó “La fabulosa historia de…” y tras un cambio de discográfica, la cantautora se ha encargado de cuidar desde el primer hasta el último detalle en la producción de este nuevo disco, “La pareja tóxica”.

"La pareja tóxica" es un monográfico sobre la soledad, contado a través de las historias tristes de parejas condenadas al fracaso, que aún sabiendo de antemano que están contaminadas, no pueden hacer otra cosa que seguir hasta el final.

En su nuevo álbum, Zahara, apuesta por un sonido que se aproxima mucho más al de sus directos. Rodeada de amigos y músicos como Ricky Falkner , Sergio Sastre y Alfonso Alcalá, entre otros, han dado forma a las nuevas canciones, emotivas e intimistas.

‘Pregúntale al polvo’, el primer single del disco, se presentó en agosto, reflejaba ya esa evolución, un sonido depurado, más cercano a la realidad de sus conciertos, en los que se pone la carne de gallina, es un tema que no está incluido en el álbum.

La presentación de su nuevo single, ‘El leñador y la mujer América’, ha sido en forma de videoclip-trailer, con imágenes extraídas de la película que ha rodado junto a Nysu Films, en la que la cantante tiene un papel protagonista.

Un álbum producido por Ricky Falkner, y grabado durante el verano de 2011 en La Casa Murada (Tarragona). Con Jordi Mora de ingeniero de sonido. Para captar la esencia de los conciertos el disco fue grabado casi en su totalidad tocando en directo junto a toda la banda: Xavi Molero (batería), Alfonso Alcalá (bajo), Narcis Corominas (piano), Sergio Sastre y Dani Vega (guitarras).

Intérpretes: Zahara

Album: La pareja tóxica

Fecha Lanzamiento: 22/11/2011

Estilo: Pop


1. El Universo
2. Leñador y la Mujer América
3. La mujer mayúscula y el mar
4. El caso de emergencia
5. El lugar donde viene a morir el amor
6. Del Invierno
7. General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna
8. Mariposas
9. Camino
10. Camino a L.A.
11. Frágiles
12. Adiós






cooltext422305105.gif


No hay comentarios: