08 noviembre 2011

Il Divo - ´´Wicked Game`` (2011)

Il Divo - ´´Wicked Game`` (2011)
Il Divo es un grupo formado multinacional formado por un cantante de pop francés llamado Sébastien Izambard (París, Francia, 7 de marzo de 1973), un barítono español llamado Carlos Marín (Rüsselsheim, Alemania, 13 de octubre de 1968), el tenor suizo Urs Bühler (Lucerna, Suiza, 19 de julio de 1971) y el tenor norteamericano David Miller (California, Estados Unidos, 14 de abril de 1973).

Il Divo, el grupo vocal más célebre de la escena actual, acaba de anunciar la publicación de su nuevo álbum, “Wicked Game”. El fenomenal cuarteto vuelve con el que es su disco más impactante desde que en 2004 apareció para definir un nuevo género musical.

El pasado mes de mayo, los premios británicos Classical Brit distinguió al cuarteto con el galardón al Artista de la Década. Después, Il Divo ofreció dos conciertos en el London Coliseum con la Royal Philarmonic Orchestra, en el que estrenaron canciones de su nuevo álbum. Estos conciertos se publicarán en CD+DVD y DVD.

“Wicked Game” ha sido producido por Per Magnusson y David Krueger con producción adicional de Richard “Biff” Stannard. Además de la canción de Chris Isaak, que da título al álbum, el disco incluye temas como ‘Crying’ de Roy Orbison o una impresionante versión del Adagio para cuerda de Samuel Barber.

El español Carlos Marín define el disco como “una increíble evolución. La conexión entre las cuatro voces es mágica y más potente que nunca”. Por su parte, Urs Buhler afirma: “Creemos que es lo mejor que hemos hecho nunca”. David Miller resalta “la variedad de colores de las cuatro voces” y Sebastien Izambard señala la conexión única con el público como elemento clave: “Es más importante que cualquier premio, ver a todos nuestros fans ahí desde hace seis años”.

El éxito de Il Divo ha significado la consolidación de un nuevo sonido vocal en la música actual y el cuarteto es responsable de crear un género nuevo, seguido e imitado después por otros artistas. Con más de 25 millones de álbumes vendidos, 150 discos de oro y platino, más de dos millones de entradas vendidas en sus conciertos y “Ancora” situado como el único álbum crossover clásico situado en el nº1 en Billboard Top 200, Il Divo podía haberse dormido sobre sus laureles, pero este nunca ha sido su estilo.

La historia y la carrera del cuarteto continúa su evolución y “Wicked Game” es un nuevo capítulo.

Disponible en los siguientes formatos:

- Estándar CD: 10 canciones

- CD + DVD (Edición regalo): CD con 10 canciones y el DVD Live in London de 50 minutos, grabado en el concierto del Coliseum en Londres el 2 de agosto de 2011.

- Edición Especial: incluye un libro de 150 páginas de tapa dura, que contiene un reportaje fotográfico en blanco y negro de Carlos, David, Sebastien y Urs, que nos permiten vivir más de cerca que nunca, cómo han sido esas sesiones de fotos para el álbum, su visita especial a Japón y la preparación para los conciertos del London Coliseum. El libro también contiene fotografías de la banda cuando regresan a sus países de origen, invitándonos incluso a sus propias casas para mostrarnos un poquito de sus vidas más allá de Il Divo. Esta edición incluye también el CD del álbum y el DVD Live in London grabado en el concierto del 2 de agosto de 2011 en el London Coliseum con una duración de 90 minutos donde se muestran además imágenes del backstage y un seguimiento de la banda durante 2011 durante el proceso de grabación del álbum Wicked Game.

Intérpretes: Il Divo

Album: Wicked Game

Fecha Lanzamiento: 28/11/2011

Estilo: Opera Pop


1 Wicked Game (Melancholia)
2 Dove’ l’amore
3 Crying (Llorando)
4 Don’t cry for me Argentina
5 Falling slowly (Te prometo)
6 Come what may (Te amore)
7 Sempre sempre
8 Time to say goodbye
9 Senza parole
10 Stay (Ven a mí)




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: