09 octubre 2011

311 - ´´Universal pulse`` (2011)

311 - ´´Universal pulse`` (2011)
Banda de Nebraska que llegó al pico de su fama en 1995 con su tercer álbum autotitulado, cuyo track emblema fue ‘Down’, una poderosa canción que mezclaba el rock, momentos de rap, ska, entre otros géneros de los más variados. Esa canción reflejó fielmente el espíritu de la banda, ya que contiene casi todos los elementos que conforman la estructura del sonido del grupo, en especial la utilización de los dos vocalistas intercalados (Nick Hexum y SA Martinez). Ese tema los llevó al reconocimiento mundial, fue sin duda el espaldarazo que necesitaban para definitivamente asentarse en la industria.

Después siguieron editando discos que mantenían la misma línea festiva, melódica, y rapera de la banda, de esos trabajos destacan “Transistor” (1997), “Come original” (1999) y “From chaos” (2001). El resto de discos no tuvieron tanto impacto aunque no dejaron de ser aceptables trabajos. Lo rescatable es que la banda nunca dejó de producir música más allá de que no fuera tan difundida como en sus mejores tiempos.

Es así que llegamos a este año y nos encontramos con “Universe pulse”, su nueva obra. Han pasado los años pero la propuesta sigue siendo la misma, efectiva por momentos, predecible por otros, no es de sus mejores trabajos pero es un disco ideal para dejarse llevar, salir de la rutina, música que entretiene. Un álbum de apenas 28 minutos, con sólo 8 canciones, que transcurren como si nada, de un tirón.

Intérpretes: 311

Album: Universal pulse

Fecha Lanzamiento: 19/07/2011

Estilo: Rock


1. Time bomb
2. Wild nights
3. Sunset in july
4. Trouble
5. Count me in
6. Rock on
7. Weightless
8. And a ways to go




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: