09 octubre 2011

Anna Calvi - ´´Anna Calvi`` (2011)

Anna Calvi - ´´Anna Calvi`` (2011)
En el caso de la londinense Anna Calvi y su homónimo disco de debut, las influencias ochenteras se perciben en unas guitarras crepusculares a lo Chris Isaak y una voz que recuerda a Kate Bush, aunque podríamos asociar su actitud a la de otras cantantes de armas tomar como PJ Harvey.

El sonido en general es claro, espaciado, con un punto de nostalgia desde el comienzo, el instrumental ‘Rider to the sea’, con esas guitarras que parecen perderse en la noche, hasta el final, esa enorme ‘Love won’t be leaving’ que a la vez suena épica e intimista, el álbum no tiene desperdicio. No en vano, leyendas de la música como Brian Eno han definido a Calvi como “lo mejor desde Patti Smith”. Su single ‘Jezabel’ (una versión de un tema popularizado por Edith Piaf) ya causó sensación el año pasado dejando a mucha gente expectante ante lo que sería su debut, grabado en Francia bajo la batuta de Rob Ellis, que ha trabajado con la mencionada PJ Harvey así como con Marianne Faithful o Scott Walker. Para la grabación han utilizado un equipo completamente analógico, lo cual se agradece en la riqueza del sonido: no hay mucho más que guitarra, bajo y batería (todo pasado convenientemente por una reverberación gloriosa) pero todo desprende una profundidad auténtica.

Quizá lo mejor que se puede decir de “Anna Calvi” es que es un disco que se escucha y se te queda, estés haciendo lo que estés haciendo.

Rock visceral con muchísimo sentimiento que es difícil que te deje indiferente. Tanta pasión como esas camisas rojas de Gucci de las que nunca se desprende. Anna Calvi está de moda, es la chica elegante del rock.

Intérpretes: Anna Calvi

Album: Anna Calvi

Fecha Lanzamiento: 17/01/2011

Estilo: Rock


Rider To The Sea
No More Words
Desire
Suzanne And I
First We Kiss
The Devil
Blackout
I’ll Be Your Man
Morning Light
Love Won’t Be Leaving




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: