25 octubre 2011

El Barrio - ´´Espejos`` (2011)

El Barrio - ´´Espejos`` (2011)
José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio, ha regresado con un esperado nuevo disco que se edita dos años después de su anterior producción, “Duermevela” y con el que promete volver al estilo de los inicios de su carrera musical. Un artista que ha conseguido llegar a las cotas más altas en el mundo de la música flamenca gracias a un talento desbordante y a un directo al alcance de los elegidos.

Regresa así "bajo las verdades y las mentiras de un espejo" para volver a sus orígenes, un sonido más flamenco con el que "deja atrás la guitarra eléctrica" que aportaba un tono más roquero a sus trabajos anteriores.

En esta ocasión, según publicó el propio artista en una carta de despedida del anterior proyecto en su web oficial, regresará a sus orígenes incluyendo cantes por alegrías, bulerías, y tangos al mismo tiempo que mantendrá cierto carácter rockero. "Refléjense en el próximo" declaró en su despedida temporal, dando una pista para el título del nuevo proyecto.

'El viejo verano' es el sencillo de presentación de este CD, una canción que habla con especial sensibilidad y arte de los amores de verano de la juventud, una etapa por la que todos hemos pasado y que sigue presente en nuestra memoria.

Sin duda, la llegada de este esperado álbum, será el pistoletazo de salida para que se desate de nuevo la locura que arrastra este genial artista. Cada nuevo trabajo se convierte, invariablemente, en un acontecimiento que sacude la música y que tiene su apoteósis en cada uno de los multitudinarios conciertos que ofrece por nuestra geografía. Conciertos donde degustar su exquisito arte y la magia con la que llena el escenario y que se han convertido en su principal seña de identidad.

Intérpretes: El Barrio

Album: Espejos

Fecha Lanzamiento: 24/10/2011

Estilo: Flamenco-Pop


1. El viejo verano
2. El raro
3. ¡Imposible picha!
4. La cuna del inocente
5. Na de na
6. Arte
7. El correo de la noche
8. Surestao
9. El nunca jamás
10. Buen color
11. Pa los flamencos
12. Lágrimas de hierro
13. La casa de los espejos
14. Andalucia (el origen)




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: