17 octubre 2011

Coldplay - ´´Mylo Xyloto`` (2011)

Coldplay - ´´Mylo Xyloto`` (2011)

“Mylo Xyloto” es el quinto álbum de estudio de Coldplay. Producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson y con composiciones añadidas a cargo de Brian Eno.

Con ‘Every teardrop is a waterfall’ como primer single, al que da continuidad ‘Paradise’.

El nuevo disco de Coldplay, también estará disponible en una versión de vinilo, que estará especialmente realizada para los fans de la banda e incluirá fotografías inéditas de la banda en el estudio, así como las ilustraciones realizadas para la portada del disco.

Los integrantes de la banda estuvieron comentando de qué va el álbum y, al parecer, Mylo y Xyloto son dos personas que se terminan enamorando a través de todo el disco. Se trata de un álbum conceptual acerca del amor y su poder para conquistarlo todo.

Coldplay lanzará “Mylo Xyloto” el 24 de octubre y también reveló que se trata de una producción muy influenciada por la música dance y urbana. En una entrevista con <>, Will Champion reveló que el disco hablará un poco de dos personas que luchan y atraviesan momentos complicados para poder, finalmente, encontrar el amor.

Ellos se enamoran y tratan de escapar. Las canciones cuentan lo que pasa. “Charlie Brown” es sobre escapar mientras que “Paradise” es sobre el sentirse perdido. El final es muy poderoso y es sobre el amor conquistándolo todo.

El bajista Guy Barryman dijo que se atrevieron a muchas cosas que no habían podido hacer anteriormente y no tuvieron miedo de incorporar diferentes influencias y sonidos. Una de esas cosas fue la invitación de nada menos que Rihanna para que cantara un tema con ellos.

Amamos la música de Rihanna. Amamos tantas clases de música que no hay nada de malo en reflejar eso en el disco. Fuimos valientes y atrevidos con esas canciones. Son más modernas, urbanas y tienen influencias dance. Lo hicimos con mucha confianza.

Finalmente, para terminar la entrevista, Champion comentó que todo había empezado con un disco acústico hasta que escribieron y compusieron la música de “Paradise”. En ese momento se dieron cuenta dónde debía ir el disco y cambiaron todo lo que tenían preparado hasta el momento.

Puede que sea una maniobra promocional o puede que la creatividad de Chris Martin y los suyos haya tocado techo, pero lo cierto es que el cantante de Coldplay no se ve componiendo otro disco, ni a corto ni a largo plazo. En una entrevista con el «Mail On Sunday», Chris Martin explica que no se imagina trabajando en un nuevo álbum en este momento, ya que el grupo ha invertido mucho tiempo y energías en su último trabajo. «Este podría ser nuestro último álbum. Es la destilación de tres años de trabajo y ahora mismo no puedo imaginar de dónde podría salir otro disco», señala el cantante de Coldplay. «Si se acaba, se acabó, podría vivir con ello. Lo más importante siempre es actuar como si cada álbum fuera el último y no esperar nada más», concluye.

Intérpretes: Coldplay

Album: Mylo Xyloto

Fecha Lanzamiento: 24/10/2011

Estilo: Pop-Rock


1. Mylo Xyloto
2. Hurts Like Heaven
3. Paradise
4. Charlie Brown
5. Us Against The World
6. M.M.I.X.
7. Every Teardrop Is A Waterfall
8. Major Minus
9. U.F.O.
10. Princess Of China
11. Up In Flames
12. A Hopeful Transmission
13. Don't Let It Break Your Heart
14. Up With The Birds







cooltext422305105.gif


No hay comentarios: