11 octubre 2011

The Rifles - ´´Freedom run`` (2011)

The Rifles - ´´Freedom run`` (2011)


The Rifles publican su tercer álbum “Freedom run”. El tercer larga duración de estos londinenses está lleno de energía positiva, de canciones pop brillantes y emocionantes. Sin dejar de lado sus raíces más mod y soul que dominaban “No love lost” y “Great escape”, “Freedom run” suena más contemporáneo, al menos en su producción, pero también rebosa nuevas influencias como la americana en los toques folkies de canciones como ‘Eveline’, o con puntos mas powerpop en ‘Sweetest thing’.

Optimismo, luz y frescura; un mirar hacia adelante en ‘Dreamer’, ‘Long walk back’ o el primer single del álbum ‘Tangled up in love’. Un disco que suena más maduro, y premeditadamente evolucionado. Los tintes mod siguen presentes, no en vano éste se ha grabado en el estudio de su amigo y fan Paul Weller, en temas como ‘I get low’ o ‘Little boy blue’ pero podemos decir que “Freedom run” suena más a indie y pop que a los sonidos más revival de los anteriores.

Producido por el mítico Chris Potter (The Clash, The Verve, Blur, Keane), el disco muestra otras influencias como la psicodelia siglo XXI, con sintetizadores y ecos de bandas como Doves, Elbow o los últimos Oasis. Un sonido que algunos de los fans de los Rifles no entenderán pero que harán las delicias de la mayoría.

No cabe duda que “Freedom run” ha estabilizado el paso que la banda tomara con el titubeante “Great escape”. Parecía que el fin estaba próximo, pero los chicos han vuelto a dar en el clavo. Las críticas están siendo muy buenas y en la gira inglesa ya tienen colgado el cartel de "entradas agotadas" en algunas de sus actuaciones.

Intérpretes: The Rifles

Album: Freedom run

Fecha Lanzamiento: 19/09/2011

Estilo: Folk-Rock-Soul


01. Dreamer
02. Long Walk Back
03. Sweetest Thing
04. Tangled Up In Love
05. Eveline
06. Love Is Key
07. Falling
08. Interlude
09. Nothing Matters
10. Coming Home
11. I Get Low
12. Little Boy Blue (Human Needs)
13. Cry Baby






cooltext422305105.gif


No hay comentarios: