24 octubre 2011

DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO

DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO


Dirigida por: CHRISTIAN MOLINA , 2010
Reparto :FERGUS RIORDAN (Álex) , BEN TEMPLE (Capitán Harry y Sargento John Cluster) , DANNY GLOVER (Director escuela) , ANDREW TARBET (Padre de Álex) , JO KELLY (Madre de Álex) , VALERIA MARINI (Profesora) , CASSANDRA GAVA (Profesora de dibujo) , ROBERT ENGLUND (Psicólogo) , JOSEPHINE BARNES (Paula) , JOAN HOSTENCH (Max)
Calificación: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DOCE AÑOS
Nacionalidad: ESPAÑOLA
Países participantes:ESPAÑA(80.00%) ITALIA (20.00 %)
Género : Drama
Fecha de estreno : 21 de octubre de 2011
Premios : Festival Internacional de Roma / International Rome Film Fest 2010 -- Premio Marco Aurelio en la sección de cine infantil y juvenil "Alice nella città". Festival Internacional de Cine de Ibiza 2011 -- Premio a la mejor actriz de reparto (Jo Kelly) y Mención Especial del Festival por interpretación a Fergus Riordan. 18º Festival Iberoamericano de Cine y Vídeo Cinesul (Brasil) -- Premio del jurado en competición de largometrajes de ficción.
Página WEB : http://www.iwanttobeasoldier.com/









ARGUMENTO :


 
De mayor quiero ser soldado es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en el cine y la televisión. Álex tiene problemas de comunicación con sus padres y sus compañeros de colegio y se encierra en sí mismo, inventándose dos amigos imaginarios, el astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz a sus hermanos gemelos, Álex se siente aun más solo ya que los recién nacidos monopolizan la atención de los padres y el niño opta por rechazar esta nueva situación familiar. Herido y traicionado, Álex centra sus esfuerzos en conseguir de sus padres un regalo que hace mucho tiempo que desea: una televisión en su habitación. Una vez ha conseguido que sus padres se la compren, Álex descubre fascinado el nuevo mundo que le presenta la pantalla. El evento catalizador es la creciente obsesión de Álex por las imágenes de guerra y destrucción, así como por los videojuegos violentos. En su mundo imaginario, Álex se convierte en soldado. Un niño soldado de un ejército imaginario.



33cpvgm.png





Atentamente,,noiacalidadeiz6ru5.png








 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Noia.

tonico.