11 octubre 2011

Matthew Sweet - ´´Modern Art`` (2011)

Matthew Sweet - ´´Modern Art`` (2011)
A lo largo de una carrera que se remonta a mediados de los '80, el cantautor estadounidense Matthew Sweet nunca fue detrás de las tendencias. Todo lo contrario: su álbum de 1991 "Girlfiend" fue influencia fundamental en muchos discos de la década del '90.

Dos décadas después del lanzamiento de aquel icónico álbum, Sweet vuelve a romper las fronteras del pop/rock con el experimental, y profundamente personal, "Modern Art".

Esta producción -la 13º de su carrera- presenta 12 nuevas composiciones de Sweet, con su característico sonido pop que recuerda a aquellas bandas que lo influenciaron: The Beatles, The Beach Boys y Big Star.

Su antiguo colaborador Ric Menck (Velvet Crush) se encarga de todas las baterías en el disco (excepto en "Ivory Tower", a cargo del actor y músico Fred Armisen).
"Cuando estaba grabando 'Modern Art' intentaba reunir todas las cosas en una forma más abstracta, pero sin hacer algo frío o minimalista, y manteniendo el corazón y el sentimiento que rodea todo esto", dijo Sweet en declaraciones a Rolling Stone.

El álbum salió a la venta en los Estados Unidos el 27 de septiembre y será presentado en una extensa gira norteamericana. Es el primer disco del músico desde "Sunshine Lies", de 2008. Recientemente estuvo trabajando en la producción del regreso de The Bangles.

Intérpretes: Matthew Sweet

Album: Modern Art

Fecha Lanzamiento: 27/09/2011

Estilo: Pop-Rock


1. Oh, Oldendaze!
2. Ivory Tower
3. She Walks The Night
4. When Love Let's Go I'm Falling
5. Ladyfingers
6. A Little Death
7. Late Nights With The Power Pop
8. Baltimore
9. My Ass Is Grass
10. December Dark
11. Modern Art
12. Sleeping




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: