29 octubre 2011

Suzi Quatro - ´´In the spotlight`` (2011)

Suzi Quatro - ´´In the spotlight`` (2011)

Suzi Quatro, cuyo verdadero nombre es Susan Kay Quatronella, nació en Detroit (1950) en el seno de una familia muy aficionada a la música, no en vano su padre, de ascendencia italiana, lideraba una banda local de jazz en la cual la propia Suzie desde niña tocaba los bongos. Continuando con la tradición musical de familia, estudió piano aunque después se inclinaría por el sonido del rock'n'roll, convirtiéndose en una popular cantante, compositora y bajista que obtuvo sus mayores éxitos musicales durante la los años ’70, especialmente en Europa, donde se trasladó (Reino Unido) en 1971. En Estados Unidos, apenas tendría repercusión su carrera musical, siendo más conocida por su faceta de actriz en algunas series de televisión.

“In the Spotlight” es el decimocuarto álbum de estudio que publica la legendaria reina del “Glam-Rock” cinco años después del anterior, donde sigue dando muestras de su buen hacer.

El disco la reunió con su original escritor / productor Mike Chapman, el hombre detrás de los éxitos de grupos de la talla de Smokie, Tina Turner, Blondie, Pat Benatar, etc.

Mike Chapman se acercó a Suzi Quatro con los planes de llevarla de vuelta a sus raíces. Ellos hicieron este disco que es una versión moderna de la actitud original y muestra la influencia que ha tenido en los modernos artistas femeninas.

El disco contiene algunas canciones destacables como “A girl like me”, “Whatever love is”, “Breaking dishes”, “Hurt with you” , “Hot kiss”, “Turn into”. Mención aparte merece una versión del “Hard headed woman”, de Elvis Presley, en un rendido homenaje al “rey” que completa con “Singing with Angels”, donde intervienen su legendario guitarrista James Burton y los no menos legendarios Jordanaires, haciendo los coros.

Cuando el álbum fue lanzado, recibió muchas críticas positivas que no se basan únicamente en la nostalgia de hacerse oír.

Intérpretes: Suzi Quatro

Album: In the spotlight

Fecha Lanzamiento: 29/08/2011

Estilo: Rock









cooltext422305105.gif


No hay comentarios: