09 octubre 2011

SuperHeavy - ´´SuperHeavy`` (Deluxe Edition - 2011)

SuperHeavy - ´´SuperHeavy`` (Deluxe Edition - 2011)


Super Heavy es un supergrupo formado por Mick Jagger, Damian Marley, Dave Stewart, Joss Stone y A.R. Ahman. Su música se basa en la mezcla de varios estilos

La banda surgió a partir de una serie de jam sessions y ensayos en los que participaron todos estos artistas. Poco a poco fueron surgiendo temas de varios estilos, desde soul con toques de eurodance, hasta rock con elementos reggae.

Liderado por el controvertido líder de Rolling Stones,Mick Jagger, Super Heavy se perfila como uno de los proyectos musicales más ambiciosos de principios del siglo XXI. El grupo reúne, además de al cantante de "sus satánicas majestades", al hijo menor de la leyenda de reggae Bob Marley, Damian Marley, a la cantante de soul británica Joss Stone, a Dave Stewart (componente de la banda Eurythmics) y al compositor musical A.R. Rahman.

Se trata de un supergrupo poco frecuente, en el que el protagonismo cae sobre los 4 vocalistas con los que cuenta la formación, de modo que rara vez coincidan todos en una canción, debido, principalmente, a que cada uno de ellos suele trabajar con un estilo diferente.

A pesar de centrarse en el rock clásico, el reggae actual, la electrónica y el soul, el grupo tiene como influencias cualquier estilo musical, dado que la gran mayoría de sus canciones surgen de la improvisación y de la fusión de ritmos y estructuras de varias corrientes musicales.

En SuperHeavy, los estilos de cada uno son claramente identificables, pero a la vez se fusionan con naturalidad. Como era de esperarse, la voz y las melodías de Jagger ocupan un papel central, pero en las bases quien predomina es Marley, que aporta su sección rítmica [el bajista Shiah Coore y el baterista Courtney Diedrick], coloreando fuertemente el disco con sabores reggae. Rahman aporta orquestaciones orientales; Stone, la cuota de soul negro; y Stewart pasa casi inadvertido, aunque sus guitarras y detalles de producción son omnipresentes en todo el disco.

Todos los miembros de Super Heavy (Mick Jagger, Damian Marley, Dave Stewart, Joss Stone y A.R. Ahman) cuentan con muchos proyectos en paralelo, por lo que será muy difícil tener posibilidad de disfrutar de un show en directo de este supergrupo.

Intérpretes: SuperHeavy

Album: SuperHeavy (Deluxe Edition)

Fecha Lanzamiento: 20/09/2011

Estilo: Rock-Reggae-Electrónica-Soul (Fusión de estilos)


CD.-

1. SuperHeavy
2. Unbelievable
3. Miracle Worker
4. Energy
5. Satyameva Jayathe (Rahman)
6. One Day One Night
7. Never Gonna Change
8. Beautiful People
9. Rock Me Gently
10. I Can't Take It No More
11. I Don't Mind
12. World Keeps Turning

Bonux Edición Deluxe.-

13. Mahiya
14. Warring People
15. Common Ground
16. Hey Captain




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: