25 octubre 2011

Jeff Bridges - ´´Jeff Bridges`` (2011)

Jeff Bridges - ´´Jeff Bridges`` (2011)
Jeff Bridges, el popular actor de Hollywood, es también un compositor y cantante de música americana y folk-rock. A principios de este año, Bridges anunció que había firmado un contrato con Blue Note propiedad de la discográfica EMI, sello que acoge actualmente a artistas ligados al jazz como Norah Jones o Amos Lee. Publicó su primer álbum en el año 2000 (“Be here son”), éste es su segundo disco.

Su disco ha sido producido por T Bone Burnett, el productor que estaba detrás de la banda sonora de Crazy Heart (2009), película por la que Bridges ganó un Oscar interpretando a la estrella country Bad Blake. En este álbum versiona temas de Stephen Bruton, John Goodwin, Greg Brown, Bo Ramsey y Tom Waits, entre otros. En el disco también hay espacio para las colaboraciones de Roseanne Cash y Sam Phillips.

Entre los músicos que han participado en el álbum están el guitarrista Mark Ribot, el bajista Dennis Crouch, el guitarrista pedal steel Russ Pahl, el teclista Keefus Ciancia y el batería Jay Bellerose. Además, hay coros de Rosanne Cash y Sam Phillips.

Su segundo disco, éste como homónimo nos adentra en 10 canciones con un sabor hacia el country, folk y blues, de una forma muy intima, y a la misma vez muy teatral, donde recoge sonidos del antiguo oeste como en ‘Tumbling vine’, o el más actual, donde coquetea con el rock, que a la misma vez hace de single ‘What a little bit of can do’.

El disco está plagado de grandes riff de slide, melodías suaves con ritmos muy contundentes, su single promocional hay momentos en el que suena a Bruce Springsteen o en otras canciones donde recoge el autentico sabor de Johnny Cash.

Intérpretes: Jeff Bridges

Album: Jeff Bridges

Fecha Lanzamiento: 05/09/2011

Estilo: Country-Folk-Blues


01 What A Little bit Of Love Can Do
02 Falling Short
03 Everything But Love
04 Tumbling Vine
05 Nothing Yet
06 Blue Car
07 Maybe I Missed The Point
08 Slow Boat
09 Either Way
10 The Quest





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: