08 octubre 2011

Steve Vai - ´´Where the wild things are`` (Live - 2009)

Steve Vai - ´´Where the wild things are`` (Live - 2009)
Steven Siro “Steve” Vai es un guitarrista de rock estadounidense, escritor, compositor, vocalista, productor, actor y apicultor. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.

Aunque las contribuciones de Vai a otros materiales se han visto obligadas en gran parte por el estilo rock o heavy-rock, su propio material es algo más ecléctico. El estilo de Vai se ha caracterizado como movido y angular, debido a su conocimiento profundo de la teoría musical, su facilidad y magnífica técnica con el instrumento. Vai ha sido acreditado con el reciente renacimiento de la guitarra de siete cuerdas, y ha usado guitarras de dos y tres mástiles.

La leyenda de la guitarra de nombre Steve Vai lanzó al mercado el 27 de septiembre de 2009 un concierto filmado y un CD en vivo bajo el nombre “Where The Wild Things Are”, grabado en el State Theatre de Minneapolis (Minnesota), siendo el proyecto solista número 21 de Steve Vai. Los virtuosos violinistas Alex DePue y Ann Marie Calhoun le agregan una dimensión realmente intensa a las composiciones de Vai y al concierto en sí.

El mejor guitarrista del heavy de tercera generación sigue vivo y demostrando en directo que hay quien puede acercársele en técnica, pero no en imaginación. Este directo en Minneapolis, es una joyita para degustadores de esa veta de rock ‘evolucionado’ que patentó el Zappa más académico.

Intérpretes: Steve Vai

Album: Where the wild things are

Fecha Lanzamiento: 27/09/2009

Estilo: Rock







NOTA: Satisfaciendo una petición privada de Paladin.


cooltext422305105.gif

No hay comentarios: