05 octubre 2011

Loquillo - ´´Su nombre era el de todas las mujeres`` (2011)

Loquillo - ´´Su nombre era el de todas las mujeres`` (2011)
La pasión de los músicos por la poesía ha dado grandes uniones a lo largo de los años y en esas aguas 'El Loco' nada a gusto. Su primera incursión en este campo fue “La vida por delante”, disco aparecido en 1994, en el que el músico cantaba, entre otros, a poetas como Neruda, Octavio Paz, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma. Cuatro años más tarde, en 1998, apareció “Con elegancia”, inspirado en una canción homónima de Jacques Brell, un disco en el que nuevamente se sumergía en la poesía con la inestimable colaboración de ilustres poetas como Manuel Vázquez Montalbán, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Joan Salvat Papasseit , el mismo Jacques Brell o Luis Alberto de Cuenca.

Catorce años después Loquillo regresa de nuevo a ese territorio, y de manera monográfica, de la mano de Luis Alberto de Cuenca, uno de los grandes poetas vivos de este país con “Su nombre era el de todas las mujeres”. Como entonces, Loquillo ha recurrido al compositor Gabriel Sopeña para dar forma a este nuevo trabajo que sumado a los dos anteriores vendrían a constituirse en una auténtica trilogía del género y piezas esenciales en la discografía del artista. Igualmente hay que destacar el inestimable trabajo de Jaime Stinus en tareas de arreglos y grabación. El disco sale a la venta en formato de disco-libro, con ilustraciones de Fernando Pereira. En la portada Loquillo aparece junto a su compañera Susana Koska.

Como primer single ‘Political incorrectness’, un canto a la incorrección política, visto desde el prisma lírico de Luis Alberto de Cuenca y caminando sobre el aire rockero y personal de Loquillo.

Intérpretes: Loquillo

Album: Su nombre era el de todas las mujeres

Fecha Lanzamiento: 04/10/2011

Estilo: Rock


1. Political incorrectness
2. Nuestra vecina
3. La noche blanca
4. Cuando vivias en la Castellana
5. El encuentro
6. Farai un vers de dreyt nien
7. A Alicia,disfrazada de Leia Organa
8. La malcasada
9. La tempestad
10. Su nombre era el de todas las mujeres (Album de recortes)





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: