29 octubre 2011

Paul Simon - ´´Songwriter`` (2 Cds. - 2011)

Paul Simon - ´´Songwriter`` (2 Cds. - 2011)
 
El cantante y compositor estadounidense Paul Simon cumplió recientemente 70 años y está a punto de estrenar un doble álbum, "Songwriter", una recopilación que une varios de sus temas predilectos y menos populares con otros que han dejado huella.

El disco tiene dos joyas: la versión de "The sound of silence" del concierto del pasado septiembre en Nueva York con motivo del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11S y la grabación en estudio de "Bridge over trouble water" con Aretha Franklin.

Nacido en 1941 en Newark (Nueva Jersey) e hijo de judíos húngaros, planea además para 2012 reunirse con algunos de los músicos con los que paseó por todo el mundo su "Graceland" (1986) y hacer una gira especial en homenaje a ese álbum, publicado hace 25 años, ganador de un Grammy y en el que denunció el "apartheid" sudafricano.

Simon & Garfunkel formaron juntos uno de los dúos más famosos de la década de los sesenta, entusiasmados por el folk y el pop de los Everly Brothers. La fecunda unión, con el talento creador de Simon y la dulce voz de Garfunkel, vendió en medio lustro más de cuarenta millones de discos en todo el mundo.

"Songwriter" se suma a la larga serie de antologías publicadas sobre la obra del compositor estadounidense, aunque en esta ocasión ha sido el propio Paul Simon el encargado de seleccionar el material, 32 composiciones que abarcan desde sus comienzos junto a Art Garfunkel hasta su último disco, publicado hace sólo unos meses.

"Songwriter" sirve además para recordar la ambición de un compositor que se abrió a otros sonidos, con resultados tan espectaculares como el de "Graceland", el disco que grabó con músicos sudafricanos y que se convirtió en uno de los más celebrados de la segunda mitad de los años ochenta.

Sobre esta colección, Simon ha comentado: “En primer lugar, pienso en mí mismo como comp ositor de canciones, el artista que graba discos y el intérprete están en mí tras los pasos del escrito”.

Intérpretes: Paul Simon

Album: Songwriter

Fecha Lanzamiento: 31/10/2011

Estilo: Cantautor-Pop-Folk


Disco 1
The Sound Of Silence (Live at Webster Hall)
The Boxer (Live at Central Park)
Bridge Over Troubled Water (Aretha Franklin)
Mother And Child Reunion
Tenderness
Peace Like A River
American Tune
Kodachrome
Something So Right
Late In The Evening
Train In The Distance
Hearts And Bones
Still Crazy After All These Years
Rene And Georgette Magritte With Their Dog After The War
Diamonds On The Soles Of Her Shoes
The Boy In The Bubble
Graceland

Disco 2
The Obvious Child
Further To Fly
The Cool, Cool River
Spirit Voices
Born In Puerto Rico
Quality
Darling Lorraine
Look At That
Senorita With A Necklace Of Tears
Thats Me
Another Galaxy
Father And Daughter
Rewrite
Love And Hard Times
So Beautiful Or So What




cooltext422305105.gif


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Parrochito.

tonico.